Para corregir problemas en la aorta ascendente en pacientes y de esa forma restaurar el flujo sanguíneo a su normalidad, este día inició en el Hospital Nacional Rosales de San Salvador, una jornada de cirugías con diversas técnicas para la corrección y dilatación aneurismática.

Se dice que esa arteria es más importante del cuerpo, por lo que esos procedimientos se estiman que tienen un tiempo estimado de cuatro horas y que va desde la preparación del paciente, hasta que sale del quirófano.

Los médicos que participan en la operación siguen un proceso de buscar restaurar el flujo sanguíneo del paciente a la normalidad y preservar la función del músculo del corazón. El equipo que intervendrá a los pacientes, en las cirugías que están programadas para esta semana, está compuesto por médicos especialistas en cirugía cardiotorácica, anestesiólogos, perfusionistas, enfermeros instrumentistas, circulares y auxiliares.

Se explicó que entre los profesionales que asisten en la jornada de cirugías de aorta, destaca el especialista italiano Paolo Magagna, cuya participación surge tras un convenio con el Hospital San Bartolo, de Vicenza, Italia.

Magagna dice que es muy importante contar con un equipo competente y preparado, por lo que El Salvador cumple con este requisito.

“Para mí es un honor estar aquí. Venir a El Salvador y participar de estas jornadas médica es una enseñanza profesional y humana”, agregó Paolo Magagna.