En lo que va de la gestión del Presidente Nayib Bukele ya suman 645 días sin homicidios y en lo que va del año se registran 128

La exitosa estrategia de seguridad del Presidente Nayib Bukele sigue brindando cifras positivas e históricas al país. Hoy suma 15 días consecutivos sin homicidios a nivel nacional. En el mes registra 19 días sin asesinatos.

Los registros de la Policía Nacional Civil reflejan que desde l 10 de junio a la fecha no se han cometido asesinatos en todo el territorio nacional.

Las fuerzas de seguridad del Gobierno se mantienen desplegadas en cada rincón del país en busca de los pandilleros que intentan escapar del régimen de excepción y del Plan Control Territorial.
Las contundentes operaciones contra las pandillas han dejado a más de 80,200 capturados, según datos registrados hasta el 29 de mayo del 2024.

Entre los pandilleros capturados hay más de 406 cabecillas y de los 15 cabecillas nacionales, ya hay 14 detenidos.
Asimismo, a estos grupos criminales se les han confiscado 4,127 armas de fuego de diversos calibres, 8,774 vehículos, desde motocicletas hasta buses y microbuses que los tenían operando en el transporte público de pasajeros y 20,586 celulares.

El 11 de junio pasado, el Presidente Nayib Bukele anunció el traslado de 2 mil pandilleros más al Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT) en Tecoluca, San Vicente, construido para recluir a estos criminales.