Las autoridades el gabinete de Turismo informaron que sitios recreativos resultaron afectados por la tormenta Julia, pero que las actividades con el público se reanudarán desde el jueves.

En el caso de los sitios turísticos, la ministra Morena Valdez explicó que las incidencias más comunes han sido la caído árboles, daños en postes, techos y tendidos eléctricos, pero que las labores continúan para poder abrir mañana al público.

Durante el tiempo de la emergencia se estima que se dejaron de percibir unos 75 mil visitantes y que los planes para hacer el anuncio oficial de los dos torneos de la World Surf League (WSL) que se disputarán en el país continúan.

“octubre, noviembre y diciembre usualmente son los meses con mayor afluencia de visitantes por lo que esperamos que después de la tormenta podamos recuperarnos y que no nos afecte para las metas a final del año”, dijo Valdez.

En el caso de los parques recreativos a cargo del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) los mayores daños ocurrieron en el parque Balboa, mientras que otros como Sunset Park, Walter Thilo Deininger, Atecozol, Cerro Verde y Costa del Sol resultaron con daños mínimos.

El viceministro de Cultura, Eric Doradea, dijo que de los sitios arqueológicos fue San Andrés el que tuvo mayores complicaciones por el desbordamiento de un río cercano, mientras que salas de exposición, Teatro Presidente, la Red de Bibliotecas y teatros nacionales tienen afectaciones mínimas.