El Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó que las emergencias atendidas en las diferentes carreteras del país, en conjunto con el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), se han elevado a 572 durante la emergencia por la tormenta Julia.

La mayor parte de los incidentes ocurridos durante las lluvias de fuerte intensidad fueron derrumbes, que se concentraron en la zona central y paracentral del país.

“Hemos atendido 572 emergencias, cada momento se van sumando porque, aunque ya se disipó la tormenta tropical Julia, los suelos quedaron saturados de agua. Por eso es necesario que la población no baje la guardia”, dijo el ministro Romeo Rodríguez.

Del total de las emergencias atendidas, 277 fueron derrumbes y 152 árboles caídos, situaciones que se fueron atendiendo con la agilidad para que afectaran lo menos posible la conectividad, agregó.

El funcionario agregó que en algunas vías los trabajos de limpieza de escombros continúan debido a que los suelos están saturados y los vuelve inestables, por lo que pide precaución al momento de circular.