El presidente de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), Paul Steiner, la noche de este viernes confirmó en el programa de El Blog Live, que la institución que dirige va a sacar una línea de crédito para apoyar a comerciantes que son víctimas de los usureros.
Steiner reveló que esa línea de crédito se va a dar a conocer en enero del 2022 y tiene como objetivo principal, reemplazar a esos usureros que asfixian a los comerciantes, como también a las micro y pequeñas empresas.
“Buscamos apoyar a los microempresarios que han recurrido a estas personas, por lo que la propuesta que tenemos está encaminada en generar alivio a los bolsillos de los comerciantes, con intereses bajos y eso les va a permitir tener más dinero disponible para que puedan invertir en mercadería”, explicó.
En ese sentido, explicó que su oficina está dando todas las facilidades a las MYPES para ayudar a esos empresarios que requieren de ayuda económica para hacer crecer sus negocios, por lo que añadió, que el crecimiento económico de El Salvador es alto y que nunca se ha visto un presidente que apoye y haga más fácil hacer negocios en el país, como lo ha hecho en el Gobierno del presidente Nayib Bukele.
Paul Steiner afirmó que este lunes se va a dar una exhibición con el lanzamiento de «Paraíso Vivo, Spring Summer y de la línea de crédito Transforma de FECAMYPE, para esa MYPE que ha sido excluida financieramente.
Por otra parte, indicó que están acompañado a las emprendedoras que fueron despedidas de la empresa Florenzi, con la formación empresarial e impulso a la creación de la cooperativa Mujer Avanza, como también, que gestionó $600 mil del presupuesto que iba para FECAMYPE, para beneficiar con fondos no reembolsables a los afectados por el incendio del Mercado San Miguelito, que incluía a comerciantes y sus empleados.