Para el periodista independiente, Rafael Cerna, hay que tener confianza en el Tribunal Supremo Electoral (TSE), de cara a las elecciones del próximo 4 de febrero.

Este ente colegiado no ha demostrado que haya existido algún caso de fraude electoral, afirmó el profesional en periodismo, en especial hay ojos sobre este proceso.

Indicó que habrá más de tres mil observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) y 90 más de diferentes países.

Cerna resaltó Nayib Bukele, quien busca un mandato presidencial el próximo domingo, es buen candidato presidencial, es joven, es una marca política. Los resultados de políticas funcionales como la seguridad demuestran una realidad.

«Hay razones para apoyar, para estar de acuerdo en la seguridad pública. La inseguridad pública llegó a condicionarnos tanto como sociedad, que cuando salíamos de casa, los creyentes pedíamos a Dios que no nos pasara nada a nosotros o a nuestros hijos, que no les salieran un pandillero y era una incertidumbre», señaló.

Llegó a pensar que las pandillas no se iban a acabar nunca, pero se pudo. «La gente está tranquila, está aprendiendo a vivir sin violencia, después de vivir más de 32 o 33 años, de vivir en medio de sangre y nos damos cuenta de que es agradable estar así», puntualizó.