El especialista en América Latina, Pascal Drouhaud, consideró que el estilo del presidente Nayib Bukele ha significado para el país una independencia real.

“Introduce una visión. Es decir que desde que llegó al poder Bukele con su gorra, con gafas, la foto oficial no tiene corbata, pero eso introduce un tema que él presenta como verdadera liberación, verdadera independencia”, expresó.

El politólogo francés destacó la voluntad del mandatario por modernizar la imagen de El Salvador a escala internacional en temas como la seguridad y el turismo, al grado de convertirse en un modelo para otros países.

“Volver modelo, primero en Centroamérica. El Sistema de Integración Centroamericana no funciona porque la diversidad de Centroamérica, la temática del verdadero autoritarismo nicaragüense que bloquea el sistema, todo eso hace que El Salvador piense en hacer el 60% de comercio regional con Guatemala, puede ser un líder de la región y obviamente el estilo y los resultados han vuelto de Bukele el Presidente el cual la población habla por todo el continente”, sostuvo.