El secretario de Prensa de la Presidencia, Ernesto Sanabria, dijo en su cuenta de ‘X’ (antes Twitter) que el discurso del presidente Nayib Bukele en la ONU, les cayó como balde de agua fría a los periodistas del El Faro, entre ellos a su caricaturista de su espacio ‘La Mirada de Otto’, que hizo un dibujo del mandatario de forma irónica, cuando El Salvador es reconocido por transformación y buenos resultados en seguridad.

«La “mirada de Otto” es la mirada de los faroleros expertos en el violín El Faro. Rebalsa el hígado dañado y el jugo biliar en sus letras, y dibujos del muchacho que compite con el Dr. No de LPG, peleado con la vida, por cierto, grandes cheros», manifestó.

Asimismo, resaltó que no cayó en gracias a la oenegé Cristosal, quien replica en sus informes lo escrito por los periodistas de oposición de El Faro, la respuesta de El Salvador ante el parlamento de la Unión Europea, en donde el gobierno dejó claro que no hay violación a los derechos humanos de la población y que el régimen de excepción es únicamente para pandilleros.

«No hay duda de que el discurso del Presidente Nayib Bukele, les cayó como a Cristosal ayer, como sal en la babosa, cuando sus informes cargados de letras faroleras enfrentaron a la realidad expuesta por los funcionarios ante la UE», expresó

También, nuevamente cuestionó al periodista Héctor Silva Ávalos, quien recibió pagos de la partida secreta en el gobierno de Mauricio Funes y está vinculado con el empresario Fito Salume; quien sigue sin responder por sus actos en pasado y escribe en contra del gobierno, indicó.

«El probo Héctor Silva Ávalos que huye de probidad y niega su pasado y presente viviendo de mafias. Por eso te ama Mauricio Funes, porque son iguales. Abuelo, padre, hijo… y contando… vamos semillita», escribió.

Sanabria cuestionó a Silva sobre sus financistas.

«Todavía sigue financiándote el de las donas para que continúes con tus historias en @InSightCrime, veo que también salga al rescate tuyo Douglas Farah… digo… Ey, Silva, de tu misma agua…», puntualizó.