Personal de Protección Civil, de la alcaldía de San Salvador, miembros del Cuerpo de Bomberos y socorristas, se activaron esta noche para atender varias emergencias que se generaron en varios puntos del país y en especial en el área metropolitana.

Uno de los lugares donde acudieron fue en la colonia Santa Lucía, de Ilopango, donde una unidad de transporte colectivo quedó atrapada por el agua en la zona conocida como «El Triángulo», lo que hizo revivir la tragedia ocurrida en la zona de la Málaga, donde murieron 32 personas arrastradas por el río El Arenal. Solamente un joven logró sobrevivir a la desgracia.

De igual forma atendieron una inundación en la 49 avenida Norte, donde los dos carriles se vieron afectados por el nivel del agua. Personal de la Alcaldía de San Salvador usaron bombas achicadoras para desalojar el agua.

Otra cuadrilla de trabajadores llegó hasta colonia Santa Marta ll, de San Salvador, para desalojar un árbol que cayó sobre una vivienda. No se reportaron daños personales.

Otros de los lugares afectados fue la carretera Panamericana en Santa Tecla en la zona conocida como Holanda, sin embargo, los vehículos lograban circular con un poco de dificultad.

Al final de la 17 avenida Sur de la colonia San Antonio, del barrio Santa Anita, de San Salvador, se procedió a retirar arena y tierra que se acumuló en los tragantes.

Protección Civil también reportó la caída de un árbol sobre la carretera Litoral, en el área de El Delirio, en San Miguel.