El ministro de Trabajo, Rolando Castro, confirmó que uno de los trabajadores que se accidentó esta tarde en una obra que se construye frente al Centro Comercial Galerías, sobre el Paseo General Escalón, falleció cuando era atendido en un hospital, y lamentó que se haya restringido la atención de emergencia a los obreros que sufrieron el percance.

«Se nos acaba de informar en el hospital que lamentablemente hace unos minutos falleció uno de los dos trabajadores que sufrieron el accidente. Es indignante que en estos tiempos pasen estas tragedias por empresarios irresponsables. ¡Indignante!», afirmó el ministro Castro.

Previamente, el ministro anunció el cierre temporal del proyecto, para proceder con las investigaciones. «En este momento estamos cerrando de forma temporal el proyecto donde se accidentaron este día trabajadores y nuestro equipo se dirige al hospital para verificar la condición de los trabajadores. Seremos contundentes y fuertes ante incumplimientos de equipos de seguridad», manifestó en su cuenta de Twitter.

Manuel González, representante de la empresa Solaire, presunta contratista de esos trabajadores, manifestó que fueron dos los obreros que sufrieron el accidente y que uno de ellos fue llevado en condición estable al hospital Profamilia y el otro iba en situación crítica.

En horas de la tarde, instituciones integrantes del Sistema de Protección Civil denunciaron que se les impidió auxiliar de manera urgente a los trabajadores accidentados que, según las primeras versiones, eran cuatro.

Cuerpo de Bomberos informó que se les notificó de un accidente en ese lugar, y se desplazaron por ello hasta la zona, pero que al llegar se les impidió por más de una hora la entrada, a pesar de que, según los reportes recibidos, había cuatro personas lesionadas.

Frente a Galerías se construye Millennium Plaza, un complejo comercial que incluye un hotel y un penthouse, que es propiedad del Grupo Simán.