Más trabajadores de la salud recibieron este sábado la primera dosis de la vacuna anti-Covid-19, como parte de la estrategia del Gobierno salvadoreño para inmunizar a la población. Hoy se desarrollaron jornadas de vacunación en diferentes establecimientos de salud y centros hospitalarios.

El Hospital Nacional San Rafael, ubicado en el municipio de Santa Tecla, departamento de La Libertad, fue uno de los lugares donde trabajadores de Salud que no atienden pacientes con Covid-19 fueron vacunados.

Personal de unidades de salud, promotores y auxiliares de servicio llegaron a vacunarse a dicho nosocomio durante la jornada de este sábado, informó la coordinadora del módulo de vacunación anti-Covid-19, Daysi Ardón.

“Sabemos que somos recursos que estamos más expuestos y lo importante es estar sanos para brindar la mejor atención a nuestra población”, declaró.

Otros de los puntos donde hoy se desarrolló el proceso fueron el Hospital Nacional Rosales, Unidad Comunitaria de Salud Familiar Barrios y San Miguelito. A la fecha, ya son más de 48 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus las que han sido aplicadas a los profesionales de la salud.