Habitantes del municipio de San Marcos recibieron esta mañana paquetes alimentarios entregados por el Gobierno del Presidente Nayib BUkele, como parte del Programa de Emergencia Sanitaria implementado por el mandatario con el objetivo de paliar el impacto económico generado por la pandemia de Covid-19.

Trabajadores del Gobierno y colaboradores preparaban el envío de los paquetes alimentarios en la escuela Metropolitana Jardines de San Marcos, desde donde se inició el traslado de los productos hasta las viviendas de los habitantes de colonias de este municipio del departamento de San Salvador.

Otro de los puntos de distribución de los paquetes fue abierto en el Centro Escolar de la Comunidad 10 de Octubre desde donde fueron llevados a diferentes puntos de San Marcos. También el Centro Escolar Domingo Faustino Sarmiento fue punto de almacenaje previo a la entrega de los alimentos a las familias.

En la distribución de los alimentos participaron elementos de la Fuerza Armada y otras instituciones de Gobierno. El presidente Bukele ha destinado 1,4 millones de paquetes del PES para la población afectada por la pandemia de covid-19, los cuales se comenzaron a distribuir en enero del presente año.

La meta es distribuir diariamente 70 mil paquetes a igual número de familias. Las provisiones se llevan a cada hogar para evitar la aglomeración de personas y reducir de esa manera la propagación del coronavirus. En días recientes se han hecho entregas de alimentos en Mejicanos, Nejapa y otros municipios.