Con un llamado enérgico el Gabinete de Salud Ampliado pidió responsabilidad a la población a la hora de conducir, esto debido a las estadísticas de fallecidos y lesionados por accidentes de tránsito que registran las autoridades a la fecha.

Desde el 16 de diciembre que inició la implementación del Plan Navidad 2020, se contabiliza un total de 829 accidentes y 84 fallecidos, dio a conocer el viceministro de Gobernación, Franklin Castro.

Ante esta situación, el funcionario insistió a los salvadoreños no distraerse a la hora de conducir e hizo hincapié en que «los accidentes de tránsito son un tema preocupante”.

Castro mencionó que las principales causas de accidentes de tránsito son: distracción al volante, manejar bajo efectos del alcohol y el exceso de velocidad.

«Solo ayer (martes) lamentamos 8 fallecidos, 2 murieron atropellados, a uno le dio un infarto antes del accidente y otros por exceso de velocidad», añadió el viceministro Castro.

«A quienes conducen, insistimos no distraerse al volante», dijo el funcionario de manera enfática.

En otro tema, y como parte del informe brindado por el Gabinete de Salud Ampliado, el subdirector de áreas especializadas de la Policía Nacional Civil (PNC), comisionado Douglas Omar García, informó que a la fecha registran una reducción del 21 % en incidentes delictivos.