El presidente de la República, Nayib Bukele, informó ayer a través de redes sociales que el viernes 21 se convirtió en el día 29 sin asesinatos en el país como resultado de la implementación del Plan Control Territorial.

“Podemos confirmar que hemos cerrado el viernes 21 de agosto, con cero homicidios a nivel nacional. Delincuencia: Controlada. Pandemia: 12 días a la baja. A pesar de los bloqueos, ¡nuestro país saldrá adelante!”, publico el mandatario en su cuenta personal de Twitter.

El Plan Control Territorial se implementa desde el 20 de junio de 2019 y ha demostrado ser una estrategia de seguridad adecuada pues ha logrado reducir en gran medida los índices de criminalidad. Países vecinos como Guatemala han emulado la estrategia esperando obtener los mismos resultados.

Entre el 1 de enero al 21 de agosto de 2020, la Policía Nacional Civil (PNC), registra 795 asesinatos muy por debajo de los 1,807 homicidios ejecutados en el mismo período del año 2019.

Mauricio Arriaza director de la PNC manifestó: “Los resultados de nuestras acciones son el mejor respaldo que estamos mejorando el país, es de suma satisfacción cumplir otro día sin homicidios. Los resultados del Plan Control Territorial son indiscutibles. Delincuencia controlada”.

Por su parte el ministro de Seguridad, manifestó: “Este viernes cerramos con cero homicidios, como Ministerio de Seguridad seguiremos trabajando por el bienestar de los salvadoreños, pesar del bloqueo de los diputados de la Asamblea Legislativa”, así mismo, lamentó que los diputados de la Asamblea Legislativa le den prioridad a sus agendas políticas en lugar de trabajar a favor del pueblo.