Este viernes, la Comisión  Nacional de Protección Civil presentó el Plan de Fin de Año para atender las emergencias de la época de Navidad y Fin de Año 2025, serán aproximadamente 100,000 recursos humanos destinados a brindar asistencia a la población salvadoreña y extranjeros.

 

Dentro de las instituciones que están dentro del plan estarán 342 guardavidas de Protección Civil, quienes vigilarán 170 puntos entre ellas playas, parques acuáticos y los lagos Coatepeque y de Ilopango.

 

Asimismo, El Cuerpo de Bomberos tendrá en disposición a 800 bomberos de las 18 estaciones para la temporada de Fin de Año. Además, contarán con 150 inspectores de la institución, quienes estarán supervisando puestos de pólvoras y otros lugares.

 

También, el Viceministerio de Transporte desplegará a su personal  con el fin de prevenir accidentes de tránsitos, orientar y apoyar a los conductores. La institución realizará más de 2 mil controles vehiculares, 250 puntos para agilizar el tráfico; además, habrá restricciones de circulación para transporte pesado a partir del 25 de diciembre.