La Policía Nacional Civil capturó a un grupo de pandilleros involucrado en la quema de un microbús en el 2010 en el municipio de Mejicanos, que dejó al menos 17 muertos, como los recientes asesinatos de un artista de hip hop y dos trabajadores de una barbería.

Las capturas de cuatro pandilleros realizadas en las últimas horas en el marco del Plan Control Territorial, se registró en los condominios Tazumal del municipio de Ayutuxtepeque.

La PNC informó que los detenidos pertenecen a la pandilla 18 revolucionarios y fueron identificados como Kevin Alfonso Mestizo Serpas, Geovanny Valencia Méndez, Francisco David Rivas Espinoza y Wilson Enrique Andrade Chicas.

La fuente agregó que este último sujeto, estuvo a punto de ser asesinado por los tres anteriores.

Los detenidos están involucrados en el reciente asesinato a balazos del artista de hip hop Luis Alejandro Henríquez registrado el pasado 30 de junio del 2010 en el pasaje A del reparto Santa Lucía, en Mejicanos.

También se les involucra en un doble asesinato registrado a inicios de junio en el centro del municipio de Cuscatancingo.

La PNC informó que, según las investigaciones, los pandilleros también participaron en la quema de un microbús en las inmediaciones de la colonia Jardín de Mejicanos en el que murieron 17 pasajeros, 15 más resultaron lesionados.

Las detenciones se realizaron en el marco del Plan Control Territorial, la exitosa estrategia del Presidente Nayib Bukele para poner fin a la violencia heredada por las deficientes administraciones de ARENA y el FMLN.