La vicealcaldesa del municipio de Ocotepeque, Honduras, Fanny Santos, externó el agradecimiento de la población hondureña de esa localidad por la entrega de la vacuna contra el Covid-19, de parte del Gobierno salvadoreño.

«Hay una gran alegría en nuestro pueblo. Eso mismo nos ha generado esa aglomeración de personas, porque es la misma necesidad que tenemos en el pueblo. La gente quiere estar protegida, inmunizada, y nosotros le debemos un gran agradecimiento al gobierno salvadoreño», dijo Santos.

El Gobierno del presidente Nayib Bukele donó a esta localidad hondureña un total de 7 mil 532 dosis para los pobladores de Ocotepeque.

«En el municipio hay gran emoción y agradecimiento también al ministro de Salud (Francisco Alabi) que se ha hecho presente también a dejarnos las vacunas a Ocotepeque y también nos recibió en Casa Presidencial», agregó Santos.

Los agradecimientos para el Presidente Bukele también provienen de pobladores de otros municipios que fueron beneficiados con la vacuna. En Choluteca, Marta Ramos felicitó la iniciativa solidaria del mandatario.

«Qué bueno, es un gran regalo que nos han dado porque nosotros de dónde. (El presidente) se tocó el corazón para la gente humilde. Hemos escuchado bastante noticia de él porque no es la primera. Cuando el huracán Iota y Eta, envió muchas donaciones a quienes habían perdido todo, una buena persona», manifestó Ramos.

En Roatán se han enviado también más de cinco mil vacunas por parte de El Salvador para ser aplicadas a la población más vulnerable a la pandemia de coronavirus. Así mismo, esta mañana, la población de la isla de Utila comenzó a ser vacunada.