El procurador general de la República, René Escobar, enfatizó en la legitimidad de las elecciones presidenciales y legislativas celebradas el pasado 4 de febrero en el país, en las cuales la institución que representa estuvo presente y llevó a cabo las mediaciones que fueron necesarias.

“Con la intervención de la PGR, podemos darle seguridad al pueblo que los resultados son la voluntad de la población. Cualquier situación que se pudiera dar fue solventada y la procuraduría, como parte de ese círculo garante de las instituciones que participamos, podemos decir que la voluntad del pueblo se ha hecho manifiesta y se ha legitimado”, manifestó, hoy, en la entrevista Frente a Frente.

Escobar señaló que como PGR pueden dar certeza y legitimación al proceso electoral de febrero. A la vez, hizo un llamado a los partidos políticos a que respeten la decisión de la ciudadanía salvadoreña y que no hagan algún tipo de observaciones con mala intenciones, ya que esto, al final, salpica al proceso como tal y al país.

“Quiero decirle al pueblo que esté confiado que estos procesos (del 4 de febrero) y el que vamos a tener el 3 de marzo, representa la oportunidad para hacer manifiesta la voluntad del pueblo”, apuntó.