El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido acusado por diferentes cargos penales, el último fue esta semana en el caso del fiscal especial Jack Smith sobre los esfuerzos por anular las elecciones de 2020, los cuales condujeron al asalto del Capitolio del 6 de enero de 2021.

Esta la tercera vez este año que el expresidente enfrenta cargos penales. Ante esto y debido a que Trump es candidato a la presidencia en las elecciones de 2024 cabe la pregunta ¿puede el exmandatario ser presidente si lo llegan a condenar por un crimen?

De acuerdo con medios estadounidenses, los cargos no impiden que Trump se postule a la presidencia, al igual que no lo haría una condena por los delitos de que se le acusan.

Expertos consultados por los medios aseguran que la Constitución establece que para ser presidente de Estados Unidos solamente hay que ser mayor de 35 años y ciudadano de EEUU por nacimiento.

Incluso, hay muchos que piensan que la imputación no solo no inhabilita a Trump como candidato presidencial, sino que esto podría beneficiar a su campaña.

Lea más: