Marleni Funes, diputada del partido FMLN.

Marleni Funes, diputada del partido FMLN informó que ha recibido varios ataque al interior de su partido, por habar votado a favor de programas que impulsa el Gobierno del presidente Nayib Bukele.

Aseguró que los ataques surgieron luego de apoyar con su voto a los programas enfocados al apoyo de la primera infancia.

La parlamentaria recordó que los cuatro representantes del partido FMLN son libres de votar y que «ya no se puede permitir imposiciones desde la secretaría general».

«No es primer vez, porque incluso se ha hecho un manejo malicioso, incluso por exdirigentes de este partido, que antes de opinar se deberían autoevaluar. Por ellos el FMLN está como está, algo hicimos mal. ¿Por qué el resultar? (de las últimas elecciones) Porque no supimos ser una oposición inteligente», aseveró.

Marleni Funes lamentó que los ataques provengan de personas que al igual que ella compitieron por una curul en las pasadas elecciones del 28 de febrero, por eso tienen que «autoevaluarse porque no ganó».

De igual forma recordó que en la segunda plenaria dos diputados del FMLN votaron por entregar el Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios de El Salvador (FODES) a las alcaldías, pero que en ese momento nadie dijo nada.

Finalmente dijo que existe un interés de manchar su imagen y de otro de sus compañeros, porque no están de acuerdo con la forma en la que se han realizado las cosas, y dijo no importarle que la expulsen del partido, porque va a seguir trabajando con los movimientos sociales.