El presidente de la República, Nayib Bukele inauguró el campeonato Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021.

La mañana de este sábado el presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, inauguró el campeonato Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021, que se llevó a cabo en la zona de La Bocana y playa El Sunzal departamento de La Libertad.

En su discurso el presidente Bukele Ortez dijo a los presentes: “Convertir a El Salvador en un destino de surf de talla mundial no es algo que podemos hacer solos; los necesitamos a ustedes, necesitamos que ustedes sean nuestros embajadores y le cuenten al mundo sobre nosotros, sobre la amabilidad de nuestra gente”.

“Hace un tiempo, decidimos que El Salvador tenía que construir un nuevo futuro para cambiar todas la cosas que nos hicieron sufrir en el pasado. Hace poco tiempo decidimos que en El Salvador se tenía que cambiar el futuro y el surf tenía que formar parte de ese destino», expresó el mandatario.

De igual forma añadió que convertir a El Salvador en un país de surf de clase mundial no es algo que podemos hacer nosotros solos, ya que se necesita que los turistas y surfistas cuenten al mundo cómo es el sol, las olas y las playas de El Salvador.

El presidente Nayib Bukele recordó a Katherine Díaz, quien murió en medio del agua haciendo lo que le gustaba más en el mundo: surfear.

«Y por eso quería dedicar el torneo mundial a ella (Katherine). Ahora van a sentir el sol en sus pieles como ella. Disfruten el sol, la arena, las olas y tengan un buen momento”, puntualizó.

La ceremonia inició con el depósito de arena de cada una de las delegaciones a una urna de cristal, como símbolo de la unión de todas las naciones y luego fue el turno del presidente de ISA Surfing, Fernando Aguerre, quien agradeció al presidente Nayib Bukele por invitarlos a este hermoso país en este momento tan difícil para la humanidad.

«Somos una prueba de la resiliencia y resistencia del espíritu humano. Estamos frente a la pandemia, frente a la economía, frente al aislamiento, hoy decimos presente», indicó Aguerre.

«Con la fuerza del amor, por la vida, y por la esperanza de un mundo mejor. La humanidad nos necesita y hoy estamos aquí haciendo historia. No nos vamos a olvidar nunca de lo que El Salvador hizo por el surf olímpico y de las dificultades para poder tener estos más históricos juegos mundiales de surf. Muchas gracias a El Salvador «, acotó el presidente de ISA Surfing.