La presidenta del Tribunal Supremo Electoral,  Dora Esmeralda Martínez, informó que las elecciones municipales y de diputados al Parlamento Centroamericano Centroamericano han transcurrido  sin mayores incidentes.

 Informó que a las 8:25 de la mañana del domingo todos los centros de votación estaban abiertos y funcionando. «Las votaciones han concurrido con fluidez, en completa normalidad, sin dificultades y con un ambiente de paz», manifestó.

«A menos de 2 horas para que cierre la jornada electoral, me complace informar que las elecciones se han desarrollado en completa normalidad, sin dificultades, en las que la ciudadanía ha podido votar», manifestó esta tarde la presidenta del Tribunal.

Martínez  anunció además la «puesta a cero» del sistema de transmisión de resultados, en preparación del escrutinio preliminar a cargo de las Juntas Receptoras de Votos (JRV). «La puesta a cero que nos ocupa, consiste básicamente en iniciar el sistema de consolidación y publicación de resultados electorales preliminares», detalló Esmeralda Martínez