El presidente Nayib Bukele se presentó a las urnas, a eso de las 3:54 p. m. de la tarde de este domingo, para cumplir su deber cívico en las elecciones de concejos municipales y de diputados del Parlamento Centroamericano (Parlacen).

El mandatario emitió su voto en el centro de votación instalado en la avenida Olímpica, en San Salvador, el más grande del departamento. Llegó acompañado de su la primera dama, Gabriela de Bukele, a quien, también, le correspondía votar en el mismo lugar.

Bukele votó en la Junta Receptora de Votos (JRV) 1,725. Al lugar, también, llegó en compañía de su mamá, doña Olga de Bukele. Fue recibido por ciudadanos que lo saludaron y le reafirmaron su respaldo.

En este proceso electoral son elegidos los alcaldes para los 44 municipios del país, de acuerdo con el reordenamiento territorial aprobado por la Asamblea Legislativa. También 20 diputados que representarán al país en el Parlacen.

El mandatario fue elegido para un segundo periodo (2024-2029), en los pasados comicios celebrados el 4 de febrero, luego de obtener más de 2.7 millones votos, lo que representó una contundente victoria.

Lea más: