La Estrategia Nacional de Desarrollo Integral fue presentada este día durante la Conferencia Regional sobre Modelos de Desarrollo, la cual fue liderada por el vicepresidente de la República, Félix Ulloa.

“Es un esfuerzo multidisciplinario en el que los equipos de la Vicepresidencia, del Consejo Nacional de Desarrollo Sostenible, junto con la participación del PNUD y de las agencias de Naciones Unidas, decidimos sistematizar, proyectar y documentar una visión que nuestro presidente Nayib Bukele ha estado planteando constantemente», señaló Ulloa, sobre la referida estrategia.

La estrategia se basa en cuatro pilares: el fortalecimiento de las capacidades humanas, la transformación de la matriz productiva, garantizar alimentos, agua y la protección de la biósfera constituyen y el cuarto refiere a innovar con base a energías.

“Quiero ratificar el compromiso del PNUD de seguir acompañando al Estado salvadoreño, su Gobierno y todos los sectores de la sociedad en la implementación de esta estrategia, la cual esperamos se convierta en un referente nacional y regional en el marco de SICA”, dijo la representante del PNUD, Maribel Gutiérrez.

Lea más: