El ministro de Trabajo, Rolando Castro, indicó este martes que se ha establecido que las empresas de construcción que no cumplen las normas de seguridad ocupacional recibirán multas de no menos de $50,000.

Además, informó que 57 empresas de construcción están en proceso de infracción por incumplimiento de normas seguridad ocupacional, lo que representa más de $30 millones en multas.

“Hemos encontrado incumplimientos y hasta este momento tenemos una imposición de multas por $30,975,980”, explicó el ministro.

Entre los principales incumplimientos encontrados está que no se brinda equipo de protección personal a los trabajadores acorde a la actividad que realizan, según indicó el ministro.

De acuerdo con Castro, las empresas de construcción deben estar claras de que es más fácil resolver los temas de seguridad ocupacional, que pagar por la vida de un trabajador.

En el caso de las empresas de seguridad privada, al menos 194 empresas han incumplido los derechos de los trabajadores. Por ello, las sanciones ascienden a un monto global de $5.6 millones en multas.

Lea más: