El 85 % de los votos fueron para Nuevas Ideas y superó su propio récord establecido en 2019.

El Presidente Nayib Bukele destacó el masivo e inédito apoyo que recibió del pueblo salvadoreño para seguir dirigiendo al país en el periodo 2024-2029. Además de obtener un total histórico de 2.7 millones de votos, esta cantidad representa el 85 % del total de votos válidos para las elecciones presidenciales.

“Gracias a Dios. Gracias al pueblo salvadoreño”, escribió el Presidente Bukele. Los salvadoreños en el territorio y los de la diáspora volcaron su respaldo al jefe de Estado, luego de ser testigos de los resultados de su gestión.

El caudal de votos para el Presidente Bukele creció en 88 % comparado con 2019. En lugar de sufrir desgaste, el mandatario fortaleció su imagen con el partido Nuevas Ideas. “En 2019, ganamos la presidencia en primera vuelta, con más votos que todos los demás partidos juntos. Pero en 2024, ganamos con prácticamente todos los votos de todos los partidos del 2019, juntos, incluyéndonos a nosotros mismos”, subrayó el mandatario.

Esto es después de que las mesas de escrutinio han finalizado el escrutinio en un 100 % de todas las actas y dejan este resultado en firme.

Lea más: