El presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, este miércoles viajó hasta el municipio de Carolina, de San Miguel, para colocar la primera piedra de un puente que se va a construir sobre el río Torola con una inversión de 12.5 millones de dólares.

Esta misma tarte también puso la primera piedra del puente San Antonio, también en el río Torola de San Miguel, cuya inversión será de 11.5 millones de dólares, lo que significa que en ambas estructuras se va a invertir 24 millones de dólares.

El mandatario manifestó que el puente de Carolina va a tener una longitud de 150 metros, con una estructura tipo atirantado, de dos carriles, con aceras para el paso de personas en ambos lados del puente. La estructura va a soportar el paso de vehículos pesados con carga de hasta 40 toneladas.

“Por años los municipios de San Antonio y Carolina han sido históricamente excluidos por todos los gobiernos anteriores. Pero a partir de hoy vamos a cambiar esa realidad con la construcción de un puente de primer nivel. Lo público debe ser mejor que lo privado y esto es una muestra de eso”, agregó Bukele Ortez.

“Con estos puentes incrementaremos el comercio, la conectividad y el empleo de todos los habitantes de ambos municipios, como también se tendrá un mejor acceso a los servicios de salud y educación, entre otros”, indicó.