El Salvador camina a pasos lentos pero con señales que ya son reconocidos por países desarrollados, afirmó el mandatario.

El Presidente de la República, Nayib Bukele, anunció que por primera vez se realizará la presentación del primer Presupuesto General de la Nación completamente financiado, sin necesidad de emitir un solo centavo de deuda para gasto corriente.

La iniciativa será presentada el 30 de septiembre de 2024. «El Salvador está llamado por nuestro señor a ser un país el grande», expresó y apeló para ello a la colectividad para lograr «nuestras metas».

El anuncio fue realizado en su mensaje de Cadena de Radio y Televisión en el 203 aniversario de la independencia patria.

El mensaje lo brindó desde las instalaciones del CENTA Zapotitán, en Ciudad Arce, ante la presencia de 18.000 efectivos de la Fuerza Armada a quienes les externó sus agradecimientos por ser artífices junto con la Policía Nacional Civil de la Seguridad del país.

El mandatario dijo que gracias al apoyo de los militares y policías, El Salvador es ahora el país más seguro del hemisferio occidental, por encima de naciones como Chile, Costa Rica y Canadá.

Afirmó que la etapa que se viene será difícil y añadió que todavía “faltan muchas cosas que superar para que el país avance”.
“Gracias a Dios las pandillas están desarticuladas”, expresó el Jefe de Estado pero lamentó la persistencia de sectores que no quieren que el país avance, que constantemente están cuestionando los cambios que el país está dando en todas sus manifestaciones.
En ese sentido, se pronunció nuevamente por la colectividad y que los esfuerzos que se hagan no se realicen de forma individual o que prevalezcan personas que no le gusta colaborar como el caso de la acumulación de la basura que tanto daño produce.