El Salvador es reconocido como uno de los países más seguros del hemisferio occidental y, las familias salvadoreñas dan cuenta de ello, cuando acuden masivamente a espacios y eventos públicos sin ningún temor

Este 15 de septiembre, miles de salvadoreños se dieron cita en los alrededores de la Plaza Divino Salvador del Mundo, en San Salvador, para ser parte de los actos conmemorativos a los 203 años de independencia.

Cientos de familias acudieron masivamente y se instalaron desde tempranas horas a lo largo del recorrido que se tenía previsto para el derroche de color, talento y demostraciones de destrezas, de las que disfrutaron chicos y grandes durante los desfiles, tanto el militar como el estudiantil.

Pero, no solo los salvadoreños disfrutaron la fiesta cívica, también turistas y personas de otras nacionalidades, radicadas en el país, dijeron sentirse felices de compartir estos actos cívicos en un ambiente de paz y tranquilidad.

Es el caso de Yerlin Almanzor, una costarricense radicada en El Salvador, que por primera vez asistió a estos actos conmemorativos. «Es la primera vez que vengo a ver un desfile. Para mí todo esto es lindo. Por la seguridad del Presidente Nayib Bukele yo vivo acá y estoy segura», afirmó.