Durante su discurso con motivo a los 4 años de gestión, el presidente de la República, Nayib Bukele, anunció que entregaría una propuesta de ley a la Asamblea Legislativa, que plantea reducir las 262 alcaldías existentes a 44 municipalidades.

«Vamos a reducir de 262 alcaldías en el país a 44. Los municipios se convertirán en distritos. Ya no tendremos 262 alcaldes con asistentes, asesores, etcétera, etcétera, etcétera… Ahora solamente tendremos 44 alcaldes con sus respectivos concejos municipales», afirmó el mandatario.

La iniciativa anunciada por el presidente Bukele tiene el objetivo de reducir los gastos de planilla, ya que, según explicó el mandatario, estos superan la recaudación de impuestos en El Salvador.

El mandatario destacó que los municipios serán distritos que integrarán las 44 comunas. “Muchos alcaldes solo se dedican a robar o a ver que beneficios sacan de la gente”, aseveró.

Reducción de diputados de Asamblea

El presidente Nayib Bukele también presentó la propuesta para reducir el número de diputados de la Asamblea Legislativa de 84 a 60.

«Vamos a reducir a 60 diputados como era antes de los falsos acuerdos de paz», expresó.

El mandatario pidió a los diputados aprobar la reducción de alcaldías y diputados antes de las elecciones generales de 2024.

Lea más: