Este viernes, el presidente de la República, Naybi Bukele entregó reconocimientos los atletas salvadoreños que ganaron medallas de oro, plata y bronce, durante los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador 2023.

Las medallas que entrega esta noche la Presidencia de la República «Orden del Libertador de los Esclavos José Simeón Cañas», fueron recibidas por los atletas que ganaron medallas de oro, playa y bronce. Además, recibirán un incentivo económico.

Bukele destacó que las delegaciones extranjeras se fueron satisfechas de los espacios deportivos en donde participaron.

«Otras de las sorpresas que tuvimos, fue el excelente resultado que nos dieron ustedes, muchos no pensábamos que íbamos a lograr la posición del medallero que se logró, puesto 9 de 35 países», El Salvador destacó en la región centroamericana, expresó.

Entre los ganadores de medallas de oro que recibieron la condecoración fueron: Juan Manuel Bolaños (Ecuestre); Amado de Jesús Alvarado (Surf); Sindy Portillo (Surf); Israel Gutiérrez (Tiro deportivo); Enrique Arathoon (Vhela); Pablo Ibáñez (Atletismo); Gabriela Izagarre (Karete).

También estuvieron los medallistas con presea de plata, entre ellos: Ivonne Nóchez (Patinaje) ella obtuvo una plata y tres bronce. Roberto Hernández, Sofía Paiz, Selección de fútbol playa.

Además, recibieron reconocimiento los ganadores de medallas de bronces, como: Marvin Rodríguez (Patinaje); Selección de futbol femenino; Adriana Escobar (Remo); Carlos Santos (Atletismo), Jessica Hernández (Gimnasia); Juan Diego Turcios (Judo) y otras de diferentes disciplinas.