El Presidente Nayib Bukele denunció la noche de este jueves una nueva “campaña sucia” de la oposición política del país ahora para generar confusión entre los salvadoreños con la innovadora Ley del Bitcoin.

En un mensaje a la nación transmitido en cadena de radio, televisión y redes sociales, el mandatario señaló que los opositores están “tratando de confundir a los salvadoreños haciéndoles creer que ellos van a ser afectados por una Ley que no tiene otro objetivo que beneficiarlos”.

“Nos engañaron ya una vez cuando nos prometieron la Ley de Integración Monetaria, que iba a haber un bimonetario, y lo que vimos es que nos quitaron nuestros colones», denunció Bukele en relación al gobierno arenero de Francisco Flores.

Insistió que “esta Ley está hecha para generar empleo, para generar inversión y en ningún momento va a afectar a nadie como han querido generar los opositores con su campaña sucia”.

El mandatario reconoció que “ha habido mucha incertidumbre, mucha confusión, algunas dudas que son normales cuando se quiere aplicar algo nuevo e innovador para el país”.

“Ningún salvadoreño va a salir afectado por esta Ley todo lo contrario habrá muchos beneficiados y esperamos que sea una de las tantas cosas que nos ayuden a sacar adelante a nuestro país”, apuntó Bukele.

El Jefe de Estado informó que esta Ley entrará en vigencia a partir del 7 de septiembre próximo, pero reiteró que en ningún momento desplazará al dólar, como lo asegura la oposición política.

“Lo que se intenta con la Ley Bitcoin es conectar a nuestro país con el resto del mundo, a traer divisas e inversiones, turismo y dinamizar nuestra economía”, reiteró el mandatario.