En el marco del Día del Soldado Salvadoreño, el presidente de la República, Nayib Bukele, juramentó esta tarde a 135 nuevos cadetes de la Escuela Militar Capitán General Gerardo Barrios, durante la cual también destacó y agradeció la labor y el sacrificio de los soldados salvadoreños.

El presidente Bukele destacó la labor histórica del soldado y de la Fuerza Armada, que está cumpliendo 197 años de existencia. «Nuestros soldados han sido héroes en todas las batallas que les ha tocado luchar y es un honor para mí, como Presidente de la República, poder compartir ese orgullo con ustedes, con el soldado salvadoreño que es sinónimo de sacrificio, y de lealtad», afirmó, durante el evento.

El jefe de Estado también recordó toda la labor que ha desarrollado el soldado salvadoreño en diferentes tareas que les ha tocado asumir en favor de la población que ha incluido reparto de alimentos durante la pandemia, apoyo a labores de seguridad, y hasta combate a la plaga de langostas voladoras, entre otros.

«En los últimos meses la Fuerza Armada también ha repartido alimentos y coordinado la aplicación de vacunas al pueblo salvadoreño..también ha sido parte de los éxitos del Plan Control Territorial» , afirmó.

Por otra parte, el Presidente lamentó los cuestionamientos contra la Fuerza Armada, pero dijo que el pueblo en su inmensa mayoría está en defensa de la institución armada. «El pueblo salvadoreño también defiende a su Fuerza Armada de los ataques que ahora ya no son externos, son internos de parte de un pequeño grupo de personas», señaló.

Durante la ceremonia, el presidente estuvo acompañado del ministro de la Defensa Nacional, René Francis Merino Monroy. Como parte de la celebración del Día del Soldado también se llevó a cabo una premiación a militares destacados en diferentes misiones.