Una buena parte de América Latina está en medio de la segunda ola del coronavirus, con un repunte de casos que están poniendo a prueba la efectividad para atender la pandemia, especialmente con la presencia de nuevas cepas de virus, considerada como más contagiosa y dañinas, por ello algunas naciones de suramérica han tenido que impulsar nuevamente medidas de bioseguridad como cierres de algunas zonas.

Otros país son reconocidos por la atención a sus ciudadanos durante la pandemia, como es El Salvador; para nadie a nivel internacional es desconocido las medidas de prevención que ha tomado el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para salvaguardar la vida y la salud de su pueblo, pese a la oposición de la anterior Asamblea Legislativa.

“El 98 % de los salvadoreños aprueba a nivel general la forma en que el gobierno del presidente Nayib Bukele ha abordado la emergencia sanitaria del coronavirus, de acuerdo a un trabajo de la encuestadora CID Gallup publicada en marzo”, indica la publicación de RT en español.

Según este medio de comunicación, en términos generales, Bukele encabeza el ránking de presidentes de la Fundación Directorio Legislativo con 83 % de imagen positiva, seguido por Luis Abinader, de República Dominicana (68 %).

Mientras tanto, otros países tratan de salir de esta pandemia como Chile que solo ha logrado vacunar el 45 % de su población, los niveles del presidente Sebastián Piñera son los más bajos.

Piñera tiene una aprobación del 9 %, un 74 % de rechazo y otro 15 % no aprueba ni desaprueba, según reveló una reciente encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP).

En el caso del presidente Alberto Fernández frente a la pandemia está en su nivel más pobre. Un 45 % la ve positiva y un 50 % la considera mala.