Las recientes remociones del fiscal general Raúl Melara y los magistrados de la Corte Suprema de Justicia forman parte de “una transformación real” del país exigida por los salvadoreños en las pasadas elecciones, considera el presidente de la nueva Asamblea Legislativa, Ernesto Castro.

El diputado Castro, del partido Nuevas Ideas, reaccionó así tras un encuentro del Presidente Nayib Bukele con el Cuerpo Diplomático en el que el mandatario explicó detalladamente la situación real del país.

Para Castro la voluntad de la mayoría de los salvadoreños, expresada en las urnas “debe ser respetada” y la que es clara que manda “una transformación real” después de terminar con 30 años de corrupción y despilfarro de fondos de los gobiernos de Arena y el Fmln.

“La voluntad de las mayorías. La voluntad de todo un país, cansado de décadas de exclusión, corrupción e injusticia. La voluntad del pueblo representado en Nuevas Ideas. Esa voluntad debe ser respetada: nos manda una transformación real para un mejor futuro, en un país más justo”, escribió el presidente de la Asamblea en su cuenta de Twitter.

Para su colega de fracción, el diputado Samuel Martínez, las destituciones del fiscal general Raúl Melara y cinco magistrados de la Corte Suprema de Justicia, es el comienzo de un futuro mejor para El Salvador.

“Y que no quede duda, que seguiremos rompiendo las cadenas a las que nos mantuvo atados el bipartidismo”, agregó Samuel Martínez, también diputado de Nuevas Ideas.

Martínez señaló que “hoy más que nunca estoy orgulloso de ser salvadoreño, de formar parte de la Bancada Cyan y de que el Presidente Nayib Bukele dirija esta nación”.