Los salvadoreños se hicieron presentes en un buen número a Argentina para darle una bienvenida en el marco de la visita a Argentina

El presidente Nayib Bukele fue recibido por cantidad significativa de salvadoreños en la Casa Rosada, a los que se sumaron también otras personas procedentes del resto de la región centroamericana.

Y la recepción fue cálida, entre pancartas, gritos y aplausos, que se mezclaron con los argentinos quienes llegaron con la idea de ver de cerca al mandatario salvadoreño, que figura entre los más populares del mundo debido a sus aciertos en las políticas de seguridad.

Bukele permanece en Argentina en una agenda oficial que ha incluido una reunión con su homólogo del país suramericano, Javier Milei y otros sectores importantes de esa nación.

La recepción emotiva hacia el Presidente Bukele demuestra la expansión de la comunidad de salvadoreños en el exterior fuera de países tradicionales como Estados Unidos y la misma región centroamericana.

Refleja asimismo la aceptación que tiene en cada país que visite por su alta imagen, popularidad y sintonía con la diáspora, empujados por las trasformaciones que El Salvador experimenta en seguridad y el establecimiento de otras políticas que busca el bienestar de cada uno de los salvadoreños.