Nuevos miembros de la Fuerza Armada de El Salvador.

Tras lanzar la IV fase del Plan Control Territorial en el excuartel El Zapote, el presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, ordenó al ministro de Defensa Francis Merino Monroy, duplicar los elementos de la Fuerza Armada hasta llega a los 40 mil elementos por un periodo de cinco años.

«Con la Fase IV se le ordena al ministro de Defensa duplicar los elementos de la Fuerza Armada. Señor ministro empiece desde hoy los procesos de graduación de más jóvenes que quieran pertenecer a la Fuerza Armada», indició el mandatario en medio del acto de graduación de 1,046 nuevos miembros del ejército.

«Con los elementos que se van a agregar a la Fuerza Armada y si le agregamos los miembros de la Policía Nacional Civil (PNC), eso significa que vamos a tener un elementos de la FAES o de la PNC por cada pandillero», detalló el jefe de Estado.

En ese sentido agregó, que cada quince semanas estaríamos graduando a más de mil nuevos elementos de la Fuerza Armada. «Tardaremos cinco años porque no se puede duplicar a los miembros del ejercito en tan corto tiempo», detalló.

«Los resultados del Plan Control Territorial los vamos a estar viendo cada 15 semanas», refiriéndose a la incorporación de más elementos de tropa.

«Solo así vamos a ganar esta guerra contra las pandillas, con medidas valientes y de la mano con los elementos de tropa y de la PNC», puntualizó Nayib Bukele.