El árbol nacional siempre ha enternecido el corazón de los salvadoreños.

El Presidente Nayib Bukele planteó al titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Romeo Herrera, sembrar más árboles de Maquilishuat en la ciudad capital.

«El Maquilishuat. Nunca he entendido por qué la ciudad no está llena de estos árboles», dijo el jefe de Estado, al compartir una foto de un espécimen que ha crecido en la plaza Divino Salvador del Mundo. «Es nuestro árbol nacional, una especie nativa; además, es bonito y encaja perfectamente en el ecosistema», insistió el Presidente Bukele.

Después, etiquetó en sus redes al ministro Rodríguez: «Ministro Rodríguez, deberíamos llenar la ciudad de estos árboles», comentó el gobernante. Rápido, el ministro de Obras Públicas respondió y decidió expandir la propuesta: «A la orden, Presidente Bukele. Llenaremos todo el pais de Maquilishuat», contestó.

El Maquilishuat es el árbol nacional y uno de los símbolos patrios que más ablanda el corazón de los salvadoreños por su irrefutable belleza. Sus hojas adornan el paisaje entre los meses de diciembre y marzo.

Lea más: