El gobernante también condenó que el FMLN haya instrumentalizado el sitio con fines políticos y lucrativos, e instó a los lugareños a no dejarse utilizar.

El Presidente de la República, Nayib Bukele, asistió al municipio de Meanguera, Morazán, para brindar ayuda a los moradores del caserío El Mozote, lugar donde en diciembre de 1981 se perpetró la peor masacre de Latinoamérica.

«Vamos a hacer de este municipio un ejemplo no para el país, sino para toda Latinoamérica. Y va a tener lo que todos los gobiernos anteriores le negaron», aseguró el mandatario.

El jefe de Estado también denunció que el lugar ha sido utilizado por el FMLN con fines políticos y lucrativos, y exhortó a los pobladores a no dejarse usar.

«La verdad es que siempre (los líderes del FMLN) utilizaron todas las luchas reivindicativas del pueblo a favor de sus intereses políticos y económicos», señaló el Presidente Bukele.

Asimismo, resaltó la creación de diversos proyectos, como la ampliación de la plaza histórica, para promover el turismo, instalación de internet estable, reparación de todas las calles, iluminación LED, construcción de CUBO, apoyo a viviendas de familiares y víctimas de la masacre.