El presidente Nayib Bukele vaticinó que la economía de El Salvador crecerá por encima del 7.5% que ha pronosticado la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) en su más reciente informe sobre la región.

Bukele considera que una serie de acciones de índole económico, tomadas por su Gobierno este año y que están en ejecución, son motivos suficientes para pronosticar que la economía salvadoreña alcanzará un mayor índice de crecimiento al cierre de 2021.

«Si tomamos en cuenta el impulso que dará la Ley Bitcóin, la inyección de $30 por persona en moneda deflacionaria, el fideicomiso del salario mínimo, el fideicomiso de reactivación económica y el no pago de comisiones por las remesas… estoy seguro que la cifra será mayor», señaló el jefe de Estado a través de su cuenta de Twitter.

De acuerdo con el mandatario, los salvadoreños en el exterior, que envían remesas a sus parientes en El Salvador, podrían sumar hasta 400 millones de dólares de comisiones no gastadas, si en lugar de enviar su dinero por el sistema bancario tradicional lo hacen a través de bitcóin.

La CEPAL detalló en su más reciente informe económico sobre la región, que Panamá y El Salvador encabezarán los niveles de crecimiento para 2021, con el 12% y el 7.5% por ciento respectivamente. Les siguen Honduras 5%, Guatemala 4.5% y a la zaga Costa Rica, con el 3.7% y Nicaragua con el 2.5%.