El presidente Nayib Bukele cuestionó el silencio de la comunidad internacional ante el blindaje de jueces corruptos en Guatemala, aprobado el jueves pasado por la Corte Constitucional del país vecino y divulgado este fin de semana.

Por el contrario, dijo el jefe de Estado, sí hubo cuestionamientos de la comunidad internacional luego que la Asamblea Legislativa salvadoreña aprobara una reforma a la Ley de la Carrera Judicial que busca acabar con la corrupción del sistema de justicia, que por muchos años ha dejado en la impunidad innumerables casos de sobornos, cohecho, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, entre otros delitos cometidos por funcionarios.

«¿Vieron la indignación de la “Comunidad Internacional” por esto?. Yo tampoco. Prefirieron indignarse porque en El Salvador hicimos TODO LO CONTRARIO», dijo el mandatario en su cuenta de Twitter.

El presidente recalcó su convicción de continuar impulsando reformas al sistema político-judicial que imperó en el país en los últimos 30 años, a través del cual fueron robados al Estado centenares de millones.

«Toca escoger un camino y el nuestro está claro. Se enoje quien se enoje», adelantó el mandatario.