Foto de referencia

A partir de este lunes 13 de septiembre, se reanudan las clases semipresenciales, luego que mejoraran las condiciones meteorológicas de los últimos días, informó el Ministerio de Educación.

Pero esta medida no se aplicará en los municipios que mantienen alera roja: Tecoluca, en San Vicente; Jiquilisco y Puerto El Triunfo, en Usulután; y Chalatenango, anunció la institución a través de un comunicado.

Educación recordó a los padres de familias, que las clases semipresenciales son opcionales y no deben obligar a los estudiantes a acudir a los centros escolares y pide a los docentes garantizar la continuidad educativa a través de la “Estrategia Multimodal”.

Además, llama a los Consejos Directivos Escolares que valoren las condiciones de humedad de las escuelas y sus alrededores para resguardar la vida de los alumnos y docentes. También a verificar los daños en la infraestructura educativa. Asimismo, pide a la comunidad educativa a estar atenta a las recomendaciones que brinde Protección Civil y el Ministerio de Educación sobre las condiciones atmosféricas que pueden afectar al país.