Norman Quijano, expresidente de la Asamblea Legislativa.

El presidente de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), Daniel Álvarez, también mostró su indignación por la resolución de la Cámara Primera de lo Penal de la Primera Sección del Centro que ordenó la suspensión del proceso contra el expresidente de la Asamblea Legislativa por el partido ARENA, Norman Quijano, acusado de agrupaciones ilícitas y por fraude electoral.

Por medio de su cuenta de Twitter dijo que era increíble como «el sistema que ellos mismos crearon los defiende una y otra vez».

Álvarez se refirió a que «Norman Quijano es un prófugo de la justicia, que jugó con la vida de los salvadoreños por ganar unos cuantos votos. ¡No olvidemos eso nunca!», recalcó.

En las elecciones de 2014 Norman Quijano es señalado de negociar con las pandillas para recibir su apoyo electoral y el de sus familiares en esos comicios en los que compitió contra Salvador Sánchez Cerén, del FMLN.

La Cámara resolvió que el proceso debe suspenderse mientras la Corte Centroamericana de Justicia (CCJ) dirime si a Quijano lo protege o no el fueron, por su condición de diputado electo del PARLACEN, que es uno de los alegatos de la defensa del también exalcalde de San Salvador.