El presidente de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), Paul Steiner, manifestó este jueves ante la comisión de Economía de la Asamblea Legislativa, que es necesario reformar algunas leyes relacionadas con este segmento del empresariado para mejorar sus perspectivas de desarrollo.

Entre las leyes que necesitan ser reformadas manifestó Steiner, se encuentra la Ley Contra la Usura, la Ley de la Pequeña y Mediana Empresa (Pyme) y el Código de Comercio.

Además, dijo el presidente de CONAMYPE, se hace necesario crear otras leyes que protejan, promuevan el desarrollo y generen mejores ingresos a estas empresas.

Estas propuestas de nuevas normativas son la Ley de Insolvencia y Ley de Integración de la Economía. Esta última otorgaría a las pymes un período de tres años para que se formalicen.

En medio de la pandemia de Covid-19, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha creado programas de apoyo a las micro, medianas y pequeñas empresas afectadas debido a la emergencia sanitaria mundial por el coronavirus, como el fideicomiso de FIREMPRESA, el cual ofrece apoyo en financiamiento en condiciones beneficiosas.