“Tienen un sistema informático que siempre se cae en el momento de la transmisión de datos. El TSE debe ser muy cuidadoso en este tema», denunció el presidente de GANA, Nelson Guardado.

El presidente de GANA, Nelson Guardado, desconfía del trabajo que realiza el Tribunal Supremo Electoral (TSE) ya que en el pasado esta institución ha fraguado fraude contra el partido que ha estado en el Gobierno.

“Nosotros sí desconfiamos del Tribunal Supremo Electoral (TSE), porque ya nos hicieron fraude en el pasado”, aseguró Guardado en entrevista televisiva.

En diciembre de 2018, tanto GANA como el entonces candidato a la presidencia, Nayib Bukele, denunciaron intentos de fraude de parte del TSE previo a las elecciones que realizarían en marzo de 2019, como el cambio de bandera del partido, cambio de tamaño y de ubicación en la papeleta, entre otros.

El presidente de GANA también señaló las deficiencias tecnológicas del TSE en el escrutinio de las papeletas.

“Tienen un sistema informático que siempre se cae en el momento de la transmisión de datos. El TSE debe ser muy cuidadoso en este tema, porque si el sistema se les cae a las 10 de la noche el domingo, después de las elecciones, entonces se hará un gran problema”, afirmó el dirigente de GANA.

Además, Guardado desmintió que la presidenta del TSE sea militante de GANA, señalamientos que la oposición ha realizado. “Es mentira que la presidenta del TSE pertenezca a GANA, ella sí fue propuesta por nuestro partido, pero no está afiliada”, explicó.

Guardado también dijo que, para las próximas elecciones de febrero, el partido de gobierno en conjunto con NI tienen asegurada no solo la mayoría simple, sino también la mayoría calificada.

Concluyó haciendo el llamado a la población para asistir a las urnas, tomado las medidas pertinentes debido a la emergencia sanitaria. “Es necesario que la población salga a votar y si hay pandemia hay que tomar las medidas sanitarias para no contagiarse de Covid-19”, enfatizó.