El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, se reunió este miércoles con la diputada presidenta de la comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático de la Asamblea Legislativa, Sandra Yanira Martínez, con quien abordaron principalmente la temática de la ley de agua.

«Hoy tuvimos el honor de recibir a la presidenta de la comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático, Sandra Yanira Martínez, con el fin de conversar sobre la iniciativa para construir un nuevo anteproyecto de Ley General de Agua», manifestó Alemán en su cuenta de Twitter.

Una Ley General de Agua que garantice a la población salvadoreña el derecho al acceso a ese recurso natural, es una de las decisiones que el presidente de la República, Nayib Bekele ha dejado clara.

En tanto que la ANDA lleva a cabo su propio plan de trabajo con el objetivo y la meta de garantizar agua potable para todos los salvadoreños, y en ese sentido van encaminados tanto los proyectos en ejecución, entre estos el incremento de la capacidad de la planta potabilizadora Las Pavas, como las gestiones para mejorar el acceso y la calidad.

El ministro de Medio Ambiente, Fernando López, también ha recalcado que el presidente Bukele no acepta ninguna ley de aguas que atente contra el derecho de la población a este vital recurso natural, que debe ser regido por el Estado, además.