José Roberto Dutriz, presidente del periódico La Prensa Gráfica y representante legal de la Sociedad Dutriz Hermanos, S.A. de C.V. fue denunciado ante la Fiscalía General de la República por el delito de administración fraudulenta por más de $10 millones, hechos cometidos desde el año 2016.

Quien interpuso la denuncia fue su propio primo, José Alfredo Dutriz Ruiz, representante legal de Inversiones Novedosas S.A. de C.V., que ha intentado en dos ocasiones conciliar para resolver el problema de las irregularidades financieras encontradas el medio de comunicación.

A José Roberto Dutriz Fogelbach lo señalan de apropiación y despilfarro del dinero del medio de comunicación para darse algunos lujos y que fueron avalados por la junta directiva de La Prensa Gráfica.

Algunos gastos fueron que no correspondían a misión de la empresa, otros personales como boletos aéreos con destinos turísticos ($98,846.64), pagos de tarjetas de créditos ($56,448.64), compra de licor (24,392.92), certificados de regalos (244,800.00), viáticos de movilidad, membresía y cuotas del Club Campestres ($59,282.00) y otros gastos.

Para José Alfredo Dutriz Ruíz le preocupa que La Prensa Gráfica, que dijo garantizar la libertad de prensa y libertad de expresión, siga internamente administrada por alguien que está deteriorando el patrimonio familiar.

Dutriz Ruíz hace un llamado a la fiscalía para que determine responsabilidad penal contra su primo, quien no ha comparecido en dos ocasiones a los tribunales para conciliar, además modificó clausulas de la empresa para evitar resolver el problema de administración fraudulenta a través de un arbitraje.