El presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Yamil Bukele, anunció oficialmente el lanzamiento de la primera Liga de Fútbol Playa en El Salvador, denominada Copa CEL 2021.

“Para el Gobierno del presidente Nayib Bukele el deporte está entre sus prioridades y ahora estamos ratificando lo que prometimos hace unos meses como lo es la Liga de Fútbol Playa”, destacó Yamil Bukele en conferencia de prensa.

En la primera edición participarán 12 equipos masculinos y ocho femeninos, los cuales han sido divididos en dos zonas: centro-oriente y centro-occidente. Los ganadores de cada rama obtendrán boletos para participar en torneos de clubes mundiales, informó Bukele en conferencia de prensa.

La Liga de Fútbol Playa inicia este sábado a partir de las 10:00am en el estadio de la Costa del Sol, en el departamento de La Paz, con cinco partidos y el costo de la entrada general será de $3.

Bukele señaló que para evitar contagios de Covid-19, el aforo de los recintos deportivos no será habilitado a su totalidad de capacidad y la afición deberá de cumplir al máximo las medidas de bioseguridad, y así disfrutar de los partidos.

“Quiero agradecer a CEL por sumarse al proyecto y apoyar el deporte salvadoreño. Y a los otros patrocinadores como La Constancia, el Instituto Salvadoreño de Turismo, Torogoz y el ministerio de Turismo y Diario El Salvador”, destacó Bukele.

El presidente ad honórem del INDES señaló que “si la afición prefiere quedarse en casa, también podrá disfrutar de la Liga de Fútbol Playa a través de Canal 10 y radio YXY (105.7FM), que serán los medios que transmitirán los partidos de cada jornada”.