Ante evolución del contagio del coronavirus a nivel mundial, el Presidente Nayib Bukele, incrementó la prohibición de ingreso de viajeros a El Salvador de los países, Alemania y Francia, sumado a los otros países.

“Se ordena a Migración prohibir el ingreso al país de personas provenientes o que hayan estado en tránsito en Alemania y Francia (5to y 6to país con más casos de coronavirus en el mundo). Estos se suman a la prohibición de los pasajeros de China, Corea del Sur, Italia e Irán”.

El mandatario fue claro al decir que los connacionales, residentes o diplomáticos salvadoreños si retornan al país ingresaran aún periodo de cuarentena de 30 días, hasta descartar que no son portadores asintomáticos.

“También se suspende el programa de Stop Over del Ministerio de Turismo, en el hub del aeropuerto” confirmó el jefe de Estado. Anunció que el Gobierno “extremará las medidas de chequeo de síntomas y seguimiento sanitario de personas que ingresen de cualquier país que haya reportado casos de coronavirus. De ahora en adelante, la limpieza total del aeropuerto y aduanas se deberá hacer todos los días”, detalló el Presidente Nayib Bukele.