El Presidente Nayib Bukele informó que noviembre cerró como el mes “más seguro en la historia de El Salvador, ya que el mes finalizó con cero homicidios en territorio nacional, lo cual se ha vuelto cada vez más frecuente, gracias a la estrategia de seguridad que implementa el Gobierno desde 2019.

“Noviembre 2024 cierra como el segundo mes más seguro en la historia de El Salvador, solo superado por octubre de este mismo año. La tasa de homicidios proyectada para 2024 es de 1.8 por cada 100,000 habitantes, consolidando a El Salvador como el país más seguro del Hemisferio Occidental”, aseguró el mandatario.

El Presidente Bukele afirmó además que, de mantenerse esta tendencia, en 2025, el país podría alcanzar “una tasa inferior a 1, acercándonos a nuestra nueva meta en seguridad: convertirnos en el país más seguro del mundo”, expresó.

El Salvador se ha convertido en referente internacional por el exitoso modelo de seguridad que ha implementado el Gobierno del Presidente Bukele, el cual, muchas naciones han mostrado interés en replicar. Las transformaciones que ha experimentado el país en materia de seguridad, han propiciado el crecimiento turístico y económico, que está atrayendo inversión extranjera y propicia la reinversión de la empresa privada nacional.